CHEVROLET CRUZE

Características técnicas del Chevrolet Cruze que conduce Jerónimo Teti en la Clase Tres de Turismo Nacional durante el Campeonato Argentino 2015.

CHEVROLET CRUZE

Durante el desarrollo del Campeonato Argentino 2017, Jerónimo Teti tripulará un Chevrolet Cruze que es atendido por el equipo Castellano Power Team, cuyo responsable máximo son Oscar y Jonatan Castellano, acaso uno de los proyectistas más reconocidos de la categoría. 


Según indica el Reglamento Técnico, los autos deberán ser automóviles de Turismo de gran producción (mínimo 500 unidades) y deberán tener al menos 4 (cuatro) plazas. El auto cuenta con una Ficha de Homologación según el Reglamento Técnico de APAT. En ella, se detalla que el motor es de 1997,22 cm3 con 16 válvulas montadas en su tapa de cilindros. Posee una arandela restrictora cuyo diámetro es de 52 mm.

La ficha de homologación contempla la colocación de una bomba de aceite de presión exterior, nacional, con todos los implementos necesarios para su normal funcionamiento. Deberá ser de un solo cuerpo. Los conductos de tapa de cilindro y múltiple de admisión y escape se elaboraran libremente sin aporte de material.  Entre otras contemplaciones, se autoriza a levantar el motor hasta 30mm con la inclinación original para alejarlo del escape exclusivamente y se permite realizar las modificaciones necesarias en el chasis auxiliar delantero para facilitar el desmontaje de la caja-diferencial del vehículo.

Todos los autos de carrera cuentan con una estructura de seguridad conformada por una jaula antivuelcos; matafuegos, butacas y cintos. Los arneses de seguridad deben estar homologados por la FIA y cumplir con las Normas FIA Nº 8853/98 o 8854/98. Además, los arneses utilizados deben estar equipados de un sistema de apertura por hebilla giratoria. Deben estar equipados con un sistema de extinción automático y otro manual; deberán protegerse adecuadamente y estar situados en el habitáculo y en todos los casos, sus fijaciones serán capaces de soportar una deceleración de 25 G.

FICHA DE HOMOLOGACION CHEVROLET CRUZE

COMPARTILO

NOTICIAS

Teti con la mira en Concordia
2 Con sed de revancha Jerónimo Teti desanda las horas previas a la quinta del año para el TN, que se llevará  a cabo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, cuya extensión es de 4.700 metros.  
Teti quiere olvidar Termas
2 La jornada primaveral que coronó la 4° fecha del calendario 2017 en Termas de Rio Hondo no fue precisamente festiva para el piloto de Lobería. La competencia fue ganada por Julián Santero, escoltado por Mauricio Lambiris, mientras que Leonel Pernia ocupó la tercera posición. Jerónimo Teti no pudo tomar parte de la competencia final.
Un extraño en Posadas
2 La 3º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional se desarrollará en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, y Jerónimo Teti llega con la idea de mantener el nivel logrado en la doble fecha de La Pampa.    
Teti, a puro manejo
2 Con un espectacular 8° lugar final, Jerónimo Teti cerró un gran fin de semana en la doble jornada de La Pampa, donde el Turismo Nacional completó la primera fecha y corrió la segunda. El Cruze del equipo Castellano aún sin la misma velocidad que la de su compañero Jonatan, finalmente ganador, alcanzó para lograr una buena cosecha de puntos.    
Con chances de duplicar
2 La segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa y Jerónimo Teti buscará una nueva victoria en Toay. El Loberiense conquisto el Autódromo “Provincia de la Pampa” el 3 de mayo de 2015 llevándose la victoria frente a Matías Rossi y Jonatan Castellano, fue un fin de semana perfecto para Jerónimo quien se llevo la Pole 1;21,681 la Primera serie y la final.
Sin final en La Plata
2 La lluvia impidió el normal desarrollo de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde se disputó el Gran Premio Automotores Ardama - Copa Performance Center. La competencia final debió ser suspendida. Sólo se disputaron las series, donde Jerónimo finalizó en la segunda posición.